sábado, 28 de marzo de 2009

El circo de los tamagotchi*


PRECEDENTE

1.- El 3 de septiembre de 1999 se anunció el nacimiento de una corriente político-sindical denominada “Poder de Base”, entre cuyos promotores figuraban Juan Manuel Macedo, Matías Fajardo, Rogelio Sosa, David Correa, René Patiño, José Luis Chávez, María Dolores Romero, María Guadalupe Juárez, Delfino Paredes y J. Guadalupe Bermúdez.

Acusaban a Juan Pérez Medina –entonces Secretario General- de violentar el proyecto democrático original y de marginar de la CNTE a la Sección XVIII. Además lo inculpaban de ser sectario, dogmático, represor y de pretender darle uso partidario (PRD) a los recursos del sindicato.

El 5 de septiembre La Voz de Michoacán daba noticia del hecho, anticipando el posible derrocamiento de Juan Pérez para recuperar el original proyecto democrático, el cual había sido abandonado sustancialmente.

2.- El 27 de mayo de 2008 los diarios Milenio y La Crónica dieron a conocer las declaraciones de Ángel Fischer en el sentido de que los agremiados al grupo Poder de Base eran víctimas de presiones y amenazas. La misma nota se publicó en la página de Internet de Noticieros Televisa.

El 21 de junio de 2008, La Jornada de Michoacán publicaba una noticia con el encabezado siguiente: “Raúl Morón y Heriberto Lugo reviven al grupo magisterial Poder de Base”. La nota periodística informaba que los integrantes de la corriente mencionada eran “arropados por la Alianza de la Unidad Democrática (AUD) y el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS)”.

Descubiertos en su servidumbre corporativa al PRD, “… el maestro Juan Manuel Villalpando, miembro de la organización Poder de Base, señaló que sin intereses políticos la AUD y el FAIS decidieron unirse a la marcha para también manifestar sus demandas”, lo que resultaba un insulto a la inteligencia de los lectores y, en particular, del magisterio democrático.

Pretendiendo confundir, pregonaron ser los auténticos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mediante un truco infantil y burdo: sustituir el membrete “Poder de Base” por “Movimiento de Bases”, nombre que además de deslindarlos de aquél que desconocía a Juan Pérez en 1999, los acicalaba para embrollarse con los ya existentes al interior de la Coordinadora.

Estos sujetos impersonales de existencia sometida, han inventado sus propias mentiras y ahora se encuentran viviendo de ellas.


PRESENTE

3.- En una década han aflorado dos corrientes con idéntica minuta: socavar las bases de las huestes insurgentes del magisterio. Las mismas personas están involucradas en su labor de zapa, prostituyendo su dignidad vendiéndola al gobernante postor. Reptan y obedecen riendas.

Los recursos utilizados por los líderes hipotéticos Raúl Morón y Juan Pérez, corresponden a sus deseos de mantener la pitanza fácil que se oferta en las plurinominales partidarias. Dolientes de muchas limitaciones, no les queda más que arrastrar a quienes tienen la disposición para ajustar sus actos y acoplar sus ideas a los designios torcidos que les serán señalados.

Y les siguen las comparsas. Una masa informe que no puede negar su notoria incapacidad para dilucidar los sucesos, conformándose con ser los glosadores de una tribu perredista mañosa y corrupta.

4.- Leonel Godoy, bajo el disfraz de la izquierda, navega con esa leva de retrazados cuya más alta virtud es el servilismo. Y golpea al magisterio con trámites circulares para dilatar soluciones prontas a los conflictos que ventea.

Ahora ha decidido financiar un circo con sus tamagotchi. Se concentrarán sus críos para montar un remedo de congreso y, en el extravío de sus disimulos, estos deleznables traidores otorgarán patente de utilería a los esquiroles que buscarán allegarse al presupuesto educativo para saquearlo al estilo de viejos esquemas. Que no olvide Leonel Godoy que quien se equivoca para atrás, sucumbe repudiado por el pueblo

5.- Nosotros no estamos hechos para la mansedumbre doméstica. Por eso enfatizamos que no aceptaremos la metamorfosis de la izquierda hacia una burguesía corrupta y degradada que pretexta y justifica sus actos de pillaje. Jamás perderemos nuestra capacidad de protesta.

Mientras tanto, estamos ciertos que el circo de los tamagotchi no será más que la convivencia de la frustración y la cobardía, en el que se hundirán en el rito urgente de la indignidad y del engaño colectivo.

*Tamagotchi. Pequeñas mascotas virtuales que surgieron en 1997 y se usaban como llaveros.

No hay comentarios: