jueves, 26 de marzo de 2009

"La gordillo" pacta el miserable aumento


SNTE pacta aumento de 4.9% a salarios y 1.5 a prestacionesAdicionalmente se obtuvo una bolsa de 950 millones de pesos para vivienda, fomento a la carrera magisterial y tecnología educativa, señaló la lideresa del sindicato Elba Esther Gordillo.
Karina Avilés
Publicado: 26/03/2009 11:20
México, DF. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó sus negociaciones con el gobierno federal al acordar un 4.9 por ciento de incremento al salario y 1.5 por ciento en prestaciones, así como un 0.4 de aumento en el fortalecimiento de sus ingresos para los trabajadores de la educación básica.
Al concluir en la Secretaría de Gobernación (SG) el proceso de cabildeo, la lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, manifestó que ese incrementó fue aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional del Sindicato y reconoció la respuesta de la administración de Felipe Calderón al señalar “que hay una demostración de su parte para que realmente las condiciones de vida de los trabajadores de la educación mejoren”.
Así, los afiliados al sindicato obtuvieron 950 millones de pesos para los rubros de carrera magisterial, vivienda y tecnología educativa. Además de un bono para los trabajadores de telesecundaria y los trabajadores no docentes de la capital del país.
En este entorno de crisis económica mundial, añadió Elba Esther Gordillo, “la realidad es complicada para los trabajadores. Quisiéramos más pero no sólo es querer ya que también está la realidad financiera.
“Y en ese marco, la respuesta ha sido satisfactoria y aceptada por el Consejo Nacional en plural”, expresó al salir de la entrevista con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota.
El personal de apoyo obtuvo un 4.25 por ciento de incremento salarial, 1.5 en prestaciones y un punto en fortalecimiento al salario. Mientras que para los trabajadores homologados se destinó un aumento de 4.25 al salario y 2.5 por ciento en prestaciones.
(Últimas noticias. 26 mar. 09 La Jornada on line. 11:20 hs.)

No hay comentarios: