domingo, 3 de julio de 2011

La obsenidad del hombre cínico




Por Francisco Rivas Linares

La obscenidad descarada y la actitud provocadora son dos de las características del hombre cínico. De ambas hacen derroche quienes se encuentran en el ejercicio del poder político. Así lo demuestran sus declaraciones desmesuradas, las cuales serían dignas de enriquecer la Enciclopedia de la estupidez humana.
Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial, se ha revelado como excelente boquiflojo y sus gazapos ya constituyen un peligro para nuestra inteligencia.
Para este ínclito de la chistera los mexicanos somos tan rígidos que no apreciamos que seis mil pesos mensuales resultan más que suficientes para adquirir vivienda, automóvil y pagar colegiaturas en escuelas privadas donde educar a los hijos.
Consultando el Cuadro Histórico de los Salarios Mínimos, editado por el Servicio de Administración tributaria, en los últimos 20 años la zona “C”, a la cual pertenece nuestro estado, pasó de un salario mínimo de $11.15 a $56.70, lo que significa un incremento anual promedio de 2 pesos con 27 centavos.
Ahora desglosemos lo que gana el declarante secretario de las finanzas nacionales, conforme a lo que publica el Instituto Federal de Acceso a la Información:
Además de percibir mensualmente la cantidad de 205 mil 122 pesos como sueldo total bruto, goza de diversas prestaciones adicionales como Seguro institucional de 40 meses sueldo base más compensación garantizada; Seguro de retiro de 12,500 hasta 25,000 pesos de acuerdo con los años de servicio.
Seguro médico privado de 333 Salarios Mínimos Generales Mensuales Vigentes en el Distrito Federal; Prima vacacional de 50% de 10 días de sueldo por cada uno de los dos períodos vacacionales a que tiene derecho; Aguinaldo de 40 días del sueldo base más lo que establezca el decreto que para tal efecto emita el ejecutivo federal; Prima de riesgo; y Automóvil y gasolina gratis.
Siguiendo con su jolgorio cínico, declaró que el poder adquisitivo del salario mínimo estaba creciendo en México, es decir, con un salario mínimo compramos cada vez mucho más.
La realidad lo desmiente. El último estudio sobre el poder adquisitivo realizado por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México, denota que éste ha sufrido una caída drástica de hasta 47.1%. Dicha caída estuvo impulsada por el aumento de hasta el 93% de la canasta básica, al pasar de 80 pesos con 83 centavos a 156 pesos 76 centavos.
Extraviado en el frenesí de sus fantasías, aseguró: México ha dejado de ser un país de pobres… ahora es un país de ingresos medios. Nada hay que pueda sostener lo que ha dicho, cuando sólo en los últimos meses la pobreza afectó directamente a 65 millones de personas, es decir, al 59 por ciento de la población, debido a que la crisis ha ocasionado un aumento catastrófico en los índices de desempleo.
Ernesto Cordero, en el tren de su discurso, tiene frente a sí un paisaje de tarjeta postal. Y si una cosa es mentir y otra engañar, Ernesto Cordero denota cinismo mintiendo y engañando a la vez.
Cierro con un paradigma: “Cada hombre tiene derecho a ser 'pendejo' hasta donde quiere, pero no a 'joder' voluntariamente a los demás”

POR UNA SOCIEDAD SIN AGACHADOS: ¡NO MÁS SANGRE! ¡BASTA DE SANGRE!
COLUMNA POLÍTICA

No hay comentarios: