lunes, 4 de mayo de 2009

Contra la campaña sanitaria federal



(El siguiente escrito, es una carta enviada a "La Jornada Michoacán" y apareció publicada en El Correo Ilustrado de la edición del día de hoy, 04 de mayo de 2009.

El autor es un destacado docente de la Universidad Michoacana y radica en Uruapan Michoacán. Es exalumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 69 (hoy ETI 04) de la ciudad de Pátzcuaro, Mich.)


Señor Director: Con el respeto para el público que cree en la influenza porcina, tengo mis razones para concluir que todo este alboroto ya de plano se ha convertido en un fenómeno de psicosis social a nivel nacional en las zonas más urbanizadas del país y sobre todo en las llamadas clases medias, donde más efectos ha tenido el amarillismo. Porque en las zonas rurales e indígenas, asombrosamente, han mantenido una postura de indiferencia (¿será por su penosa subsistencia en la marginación? que no tienen tiempo para pensar en la posibilidad publicitada de la muerte, puesto que todos los días la muerte se acuesta con ellos y amanece en sus lechos).

Es entre las clases medias y en todas sus escalas donde más efectos ha hecho el amarillismo y la manipulación de Televisa y Televisión Azteca, habiendo también resistencia a dejarse influir entre sectores de la clase trabajadora y muchos jóvenes y sectores populares de baja condición socioeconómica.

Pienso que lo de la influenza porcina, es una patraña del tamaño de la patraña del “chupacabras”, tras la que se oculta algo muy podrido contra el pueblo de México y que, esta psicosis social, generada con toda la más repudiable mala intención, es resultado de esa conducta masificada irracional por alienada, que lleva al individuo a ser un ente imitativo y temeroso de conducirse sin apego a las masas, por que fuera de ellas se siente nada, nadie, extraño y extraviado en su propia yoidad, como ya lo había descrito en otro comentario a propósito del ego masificado en el enjambre social del capitalismo.

Es terrible el poderío influenciable de las televisoras en las emociones colectivas, que sólo han provocado incertidumbre y pánico social y que, en realidad es por que jamás han informado nada en concreto, ni con sustento y sólo han chismeado y rumorado; aprovechándose de que sus públicos son en su mayoría televidentes sin mucha cultura y que no conocen otro medio de informarse, sólo ése. Para mí, este caso es una gran mentira planeada por el espurio, en complicidad con USA, Canadá, la OMS, principalmente.

Me hace falta espacio para deta-llar mis hipótesis, mi incredulidad y sospecha de por qué esta cuestión es una gran patraña con fines muy específicos. Sólo es cuestión de pensar un poco con la mente fría y darnos cuenta que nunca, ninguna autoridad ha dado una explicación sencilla, que es lo más científico. No aparecen en los medios usando cubrebocas, no se trata de una pandemia, ni siquiera de una epidemia, no se cerraron las fronteras, no hay cuarentena en los seis países presuntos, si el gobierno estaba ya preparado por qué no se tomaron medidas desde antes; no es gripe porcina, sólo han habido supuestos muertos en el país, que han bajado en número.

En México hay más muertos en un día, por narcoviolencia y actos delictivos, que todos los “fallecidos” juntos por influenza; mueren al día más personas y niños por malas condiciones de vida y no se hace escándalo; si el virus es tan potente y mutante que los cubrebocas no sirven de nada, no habrá protestas, ni marchas en el día del trabajo; la economía nacional está peor, el gobierno del espurio ha sido un fracaso, el peso sigue devaluándose, el narco sigue ganando, se limitaron algunas garantías constitucionales, los bloques territoriales petroleros empezaron a ser explotados por extranjeros, avanza el desempleo y la inseguridad, todo se normalizará a partir del día seis de mayo y, según el gobierno, ya no habrá problemas, los medicamentos existentes no pueden con el virus porque son antigripales, no lo han caracterizado, el espurio nos quiere en casa sin salir, el día tres empiezan las campañas electorales, la farmacéutica gringa está en crisis; USA ha inventado nuevas enfermedades como el SIDA y el Ebola, experimenta con armas bioquímicas, prueba armamentos con las poblaciones de países explotados; los gringos se hacen multimillonarios creando guerras y enfermedades, la fiebre porcina existe desde hace décadas.

Total que hoy, ya nadie habla de la situación económica, social y política del país, ni de la inseguridad y la narcoviolencia, ni del fracaso del panismo, ni de los curas pederastas, ni de toda la situación nacional; sólo se habla y comenta de la influenza porcina y el terror a contraerla; las iglesias hablan del fin del mundo y del Apocalipsis.

Hasta cuándo se nos quitará lo ingenuo.

David Barrera Canela

No hay comentarios: