martes, 25 de marzo de 2008

PRIAN: El gobierno de los cínicos


Las expresiones calderonianas van sentando precedente al igual que las de su antecesor, Vicente Fox, dejara para el memorial del anecdotario vulgar.

A golpe de medios pretende convencernos que está aplicando la ley con apego estricto al estado de derecho. Que el celo de su gobierno por hacer justicia a los marginados es un factor sustantivo en la cultura de su gobierno.

Nada más vacío que los mensajes que repite con su voz meliflua y chocante. Sus afanes truculentos no convencen ni a la mayor de su familia. Y esto se debe a la realidad de la que él está sustraído. El mundo imaginario de los cínicos sigue prevaleciendo y se mantendrá, por lo visto, hasta el 2012.

La inflación galopa en caballo de hacienda. Los porcentajes reportados por la oficialidad no concuerdan con lo que se paga en el mercado. El índice de la canasta básica no corresponde a lo que nos reporta el Banco de México. Citaré algunos comparativos:

En el presente año, la inflación reportada en el mes de enero fue de 0.46 % ; mientras que en el mes de febrero, según la oficialidad, fue de 0.30%

Sin embargo los productos de consumo básico presentan un incremento que supera por mucho a lo que se publica. Por ejemplo: La leche pasteurizada y fresca aumentó el 58.5% Las frutas y verduras, el 63% El huevo, 65.5% La carne de res conocida como retazo, subió el 66.6% El pan blanco (telera) se incrementó un 25% para alcanzar su costo en 2 pesos 50 centavos la unidad.

De los servicios, ni se diga: la electricidad sube mensualmente y en el acumulativo ya vamos cerca del 200%. Si hablamos del agua, el incremento se ha elevado a más del 100% Y el predial alcanzó hasta un 200 % de alza, y en algunos casos hasta más.

Ahora, haga la comparación con lo que el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, concedió de incremento a los sueldos: Cuatro por ciento, lo que en Michoacán se tradujo en UN PESO CON NOVENTA CENTAVOS.

No cabe la menor duda: Los gobiernos que sustentan una ideología de derecha, son un verdadero desastre. Un gobierno exclusivo de los oligarcas. Un gobierno plutocrático. Gobiernos que no saben, porque no la conocen, de justicia social. Un gobierno que ve en su pueblo una masa de nacos a los que se les tiene que domesticar para que, como las focas, aunque tengan el agua hasta el cuello, sigan apludiendo.

Estas son las coordenadas de los gobiernos del PAN y sus socios del PRI. Y si tú, amable radioescucha, has decidido cerrar los ojos ante el espanto, ciérralos, pero no para volver atrás ni mantenerte inmóvil, sino para recoger lo aprendido y recuperar tu dignidad y coraje.

No hay comentarios: